Fiscalía investigará contrato de ampliación de vía Bogotá – Girardot

       Néstor Humberto Martínez, Fiscal General, anunció el inicio del proceso investigativo tras la denuncia del Vicepresidente Germán Vargas Lleras sobre la contratación de la ampliación de la vía Bogotá – Girardot, denunciando irregularidades en el proceso de adjudicación al incurrir en el delito de colusión o pacto con terceros. «Ese es el deber de la Fiscalía y en esa actividad estamos trabajando ya con el señor Superintendente de Industria y Comercio (Pablo Felipe Robledo)», afirmó el funcionario en vista de...


Néstor Humberto Martínez, Fiscal General, anunció el inicio del proceso investigativo tras la denuncia del Vicepresidente Germán Vargas Lleras sobre la contratación de la ampliación de la vía Bogotá – Girardot, denunciando irregularidades en el proceso de adjudicación al incurrir en el delito de colusión o pacto con terceros.

«Ese es el deber de la Fiscalía y en esa actividad estamos trabajando ya con el señor Superintendente de Industria y Comercio (Pablo Felipe Robledo)», afirmó el funcionario en vista de los posibles fallos que se pudieron presentar al momento de realizar el proceso licitatorio.

Vargas Lleras, aseguró que su equipo de trabajo encontró que esta concesión vial habría cometido el delito de colusión con otras empresas que tendrían intereses en esa contratación.

Lea también  Presunto caso de explotación infantil en Medellín: juez deja libre a hombre chino y desata polémica

«Quiero llamar la atención ya que analizadas las diferentes ofertas económicas, se encuentra que Estructuras Plural vías Girardot presentó una oferta equivalente al 79% del valor presentado por el agente originador Estructura Plural Tercer Carril, impidiéndole presentar una contra oferta según las reglas del proceso contractual”, sentenció el fiscal sobre el nuevo posible hecho de corrupción.