Hospital de la Gloria ya tiene consultorio rosado

       Montería. En las últimas horas con la presencia de la Gerente de la E.S.E. VIDASINÚ junto a la Gestora Social , Natalia Ariza y Alcalde de Montería , Marcos Daniel Pineda se inauguró el Consultorio Rosado en el Hospital de Primer Nivel La Gloria. El Consultorio Rosado es una iniciativa de la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Montería, con la cual se busca sensibilizar y detectar tempranamente a la población femenina enfermedades de mama y factores riesgo....


Montería. En las últimas horas con la presencia de la Gerente de la E.S.E. VIDASINÚ junto a la Gestora Social , Natalia Ariza y Alcalde de Montería , Marcos Daniel Pineda se inauguró el Consultorio Rosado en el Hospital de Primer Nivel La Gloria.

El Consultorio Rosado es una iniciativa de la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Montería, con la cual se busca sensibilizar y detectar tempranamente a la población femenina enfermedades de mama y factores riesgo.

“Esperamos que todas las mujeres hagan uso de este espacio que permitirá salvar vidas con la detección temprana de enfermedades y mediante la promoción de hábitos saludables”, expresó la Gestora Social, Natalia Ariza.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa

El horario de atención para las usuarias que desean acceder a este servicio es de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. con una médico exclusivamente para la atención del programa, y en la jornada de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. la enfermera brindará asesorías sobre autoexamen de mama, educación y prevención.

«El 8 de marzo de 2016 se inauguró el primer Consultorio Rosado en El Centro de Salud Sucre , hoy es el segundo que abrimos y está disponible para todas nuestras usuarias del régimen subsidiado con el fin de fomentar una cultura de prevención y detección temprana ,que permitan proporcionar acciones oportunas de diagnóstico», indicó Nayibe Julio, Gerente de la ESE.

Lea también  Flujo vehicular de Montería se incrementó en 6% durante puente festivo