MinMinas anuló modificaciones en sobretasa a la gasolina

       Germán Arce, Ministro de Minas, dio a conocer este martes una comunicación donde anula la cuestionada resolución de precios que había sufrido la gasolina, la cual afectaba sustancialmente los ingresos a municipios y departamentos del país, generando, que en el mes de marzo se realice un nuevo ajuste al precio de combustibles. Según el organismo, el próximo mes habrá una nueva certificación del valor de referencia para calcula la sobretasa, en la cual seguirán los niveles de la base aplicados...


Germán Arce, Ministro de Minas, dio a conocer este martes una comunicación donde anula la cuestionada resolución de precios que había sufrido la gasolina, la cual afectaba sustancialmente los ingresos a municipios y departamentos del país, generando, que en el mes de marzo se realice un nuevo ajuste al precio de combustibles.

Según el organismo, el próximo mes habrá una nueva certificación del valor de referencia para calcula la sobretasa, en la cual seguirán los niveles de la base aplicados en el año 2016 (Gasolina Motor Corriente $5.078,77 Gasolina Motor Extra $7.107,81 y ACPM $5.024,59).

Dicha acción atenderá las quejas interpuestas por distintas autoridades locales que manifestaron su gran preocupación por la caída en 500 mil millones de pesos en sus ingresos, según el Ministerio, dichos ajustes permitirán armonizar las políticas de combustibles con las finanzas de los distintos territorios.

Lea también  ”Pretende que el Congreso sea notario de su saqueo a los ahorros de los colombianos”: Cabal a Petro