Según anunció el sumo Pontífice, luego de las constantes denuncias en contra de obispos y cardenales acusados de abusar a niños y niñas en todo el mundo, se aplicaran fuertes sanciones y se actuará “con severidad extrema” contra aquellos sacerdotes “que traicionen su misión”.

Así mismo, que dichas medidas también estarán enfocadas en contra de los obispos y/o cardenales, “que los encubran como ha sucedido en el pasado”.

Así fue escrito por el Papa, en el prefacio del libro de Daniel Pittet, víctima de un cura pederasta.

El religioso define esta problemática como “una monstruosidad absoluta y un horrendo pecado” los abusos de religiosos a menores y se pregunta: “Cómo un cura, al servicio de Cristo y de su Iglesia puede llegar a causar tanto mal?” ,en apartes de su colaboración a la obra literaria.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica recalcó que este tipo de testimonios permiten acabar con este manto oscuro que ha invadido al Catolicísimo en los últimos tiempos y reafirmó que espera que durante su pontificado los casos de abusos a menores disminuyan.

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.