“Todos a la U” beneficiará a mil estudiantes en Montería

2      El Fondo Educativo Municipal para la Educación Superior; “Todos a la U” fue avalado por el Concejo de Montería, con el fin de garantizar el acceso a la educación superior de los bachilleres de las instituciones educativas oficiales, que tengan un destacado desempeño académico. El proyecto fue aprobado en segundo debate de la plenaria, y se indicó que el Fondo, se desarrollará a través de una alianza público-privada entre el municipio y los aliados, que garantizarán el 60% del costo...


El Fondo Educativo Municipal para la Educación Superior; “Todos a la U” fue avalado por el Concejo de Montería, con el fin de garantizar el acceso a la educación superior de los bachilleres de las instituciones educativas oficiales, que tengan un destacado desempeño académico.

El proyecto fue aprobado en segundo debate de la plenaria, y se indicó que el Fondo, se desarrollará a través de una alianza público-privada entre el municipio y los aliados, que garantizarán el 60% del costo de la matrícula de los estudiantes.

El fondo se financiará inicialmente con 300 millones de pesos provenientes de ingresos corrientes de libre destinación, rendimientos financieros del mismo fondo, transferencias de la nación y abre la posibilidad que pueda recibir aportes o donaciones.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

Nelson Rivera, concejal ponente del proyecto, explicó que los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

1)    Ser egresados de los años 2015 y 2016 de instituciones públicas del municipio de Montería.

2)    Haberse matriculado en los establecimientos aliados, previa convocatoria de inscripción que realizará y promocionará el municipio.

3)    Deben aparecer el en listado de personas con ficha técnica del sisbén.

4)    Deberá haber cancelado el 40% del valor de la matrícula.

A su vez, el municipio de Montería aportará hasta el 30 por ciento de la matrícula e igual porcentaje las instituciones aliadas.

Las instituciones educativas con las que existen convenios son: Corporación Unificada Nacional, Fundación Tecnológica Antonio Arévalo, Centro de Sistemas de Antioquia, Corporación Educativa Colombiana (ECO), Fundación Academia Sinú, Centro de Estudios Técnicos (Ceprodent), Corporación Tecnológica de Córdoba, Instituto Tecnológico San Agustín y la Corporación Universitaria Americana.

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca

A su vez, la secretaria de educación, Sandra D’ Hoyos, explicó que será su dependencia la que estará a cargo de la administración del fondo que proyecta inicialmente beneficiar a mil estudiantes.

“El objetivo de este programa es brindar la oportunidad de acceso a la educación técnica, tecnológica y profesional a los estudiantes de educación media y egresados de las instituciones educativas de la ciudad pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, a través de programas académicos de calidad, pertinentes y a bajo costo”, manifestó.