En Valencia y Ayapel se acaba la educación contratada, este 2017

       Luego que fuera autorizado desde el mes de diciembre anterior, la ampliación de la planta docente oficial en Córdoba, logrando que sean nombrados en propiedad cerca de 375 docentes, se permitirá completar la nómina oficial en algunos municipios que anteriormente manejaban principalmente educación contratada (Banco de Oferentes). Durante este año, Valencia y Ayapel serán los primeros municipios que eliminarán por completo la figura de contratación mencionada, y lograrán establecer toda su nómina docente, de manera oficial. Así lo anunció este...


Luego que fuera autorizado desde el mes de diciembre anterior, la ampliación de la planta docente oficial en Córdoba, logrando que sean nombrados en propiedad cerca de 375 docentes, se permitirá completar la nómina oficial en algunos municipios que anteriormente manejaban principalmente educación contratada (Banco de Oferentes).

Durante este año, Valencia y Ayapel serán los primeros municipios que eliminarán por completo la figura de contratación mencionada, y lograrán establecer toda su nómina docente, de manera oficial.

Así lo anunció este jueves, el Secretario de Educación departamental, Abel Guzmán, quien detalló además que en los demás municipios que requieren docentes como Puerto Libertador, Montelíbano, San José de Uré y Tierralta, a donde también serán designados nuevos docentes oficiales, se mantendrá un porcentaje menor del sistema por contratación. (Avanza proceso de nombramiento de 375 docentes oficiales en Córdoba)

Lea también  Gobernador de Córdoba repudia asesinato de docente y líder sindical