Montería. El Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, conminó a alcaldes y gobernadores a aprovechar el tiempo y darle celeridad a la presentación de proyectos de inversión regional, ante de la entrada en vigor de la Ley de garantías electorales, en octubre del presente año.

Correa, manifestó que el tiempo es corto, y algunos trámites tardan un tiempo específico por Ley, enfrentándose a los casi 8 meses de Ley de Garantías que dificultan la firma de convenios interadministrativos y contrataciones directas, limitando a los entes territoriales.

En el mes de octubre comienza la Ley de Garantías Electorales, por las las elecciones al Congreso son en marzo de 2018 y estas empalman con las presidenciales de mayo, por lo cual el llamado es a no dormirse en los laureles y aprovechar la disponibilidad de recursos para inversiones en las regiones.

“Son los tiempos electorales que siempre limitan a las entidades territoriales, tenemos de aquí al mes de octubre para hacer convenios administrativos, contrataciones así que el llamado que hago a alcaldes y gobernadores es a aprovechar el tiempo para poder sacar adelante los proyectos”, señaló Correa Escaf.

Algunas entidades del Estado están colaborando con esta causa el DPS ya extendió hasta el 30 de marzo el plazo para que alcaldes y gobernadores presenten los proyectos y comenzó a aceptar radicaciones en marzo cuando normalmente se hace en junio.

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.