A través del programa liderado por el Gobierno Nacional, BEPS (Beneficios Económicos Periódicos), la alcaldía de Montería en convenio con Colpensiones (Administradora Colombiana de Pensiones), permitirán a todos los monterianos que devenguen menos del salario mínimo, y que no cuenten con un trabajo formal, poder ahorrar para su futuro, de una manera flexible, cómoda y sin tope alguno, además de recibir un beneficio del 20% adicional del monto ahorrado y así garantizar su pensión, la cual podrán recibir a la edad estipulada por la ley (57 mujeres y 62 hombres).

firmaconvenioauditorioSegún detalló el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, la alianza se establece en el marco del programa #MonteríaTeImpulsa que permite beneficiar actualmente a 15 mil monterianos; así mismo se hace el llamado a todos los ciudadanos mayores de 18 años, que no cuenten con un ingreso fijo mensual, y que estén registrados en el Sisbén 1, 2 y 3 para que puedan acceder al beneficio.

A su vez, Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones, quien acompañó la firma de la alianza, informó que para acceder al programa, deben ingresar a la página www.beps.gov.co y registrarse, así mismo en las oficinas de la entidad, ubicadas en la calle 25 con carrera 3era centro de Montería, podrán recibir asesorías sobre tal beneficio.

“Usted puede ahorrar lo que quiera y cuando quiera, el pago se hace en un punto Baloto, y al mes se le adiciona el 20% de lo ahorrado; además anualmente y si registra más de 6 transacciones que superen los 140 mil pesos, podrá recibir un seguro de vida, hospitalizaciones o accidentes, por 10 veces más de lo que ahorró”; explicó Olivera.

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.