Ante el Presidente, gobernador de Córdoba expuso atrasos en Zona Veredal de Gallo

        https://www.larazon.co/web/wp-content/uploads/2017/03/WhatsApp-Audio-2017-03-21-at-8.13.29-PM.mp4 Montería. El gobernador de Córdoba, Edwin Besaide Fayad, junto a sus homólogos de 13 departamentos donde hay Zonas Veredales Transitorias de Normalización, se reunieron este martes 21 de marzo con el presidente Juan Manuel Santos, para hacer un seguimiento a los avances de las zonas veredales. Para el caso concreto de Córdoba dónde se presentan atrasos significativos en el punto transitorio de normalización ubicado en la Vereda Gallo, el mandatario departamental puso en conocimiento del Gobierno Nacional las...


Montería. El gobernador de Córdoba, Edwin Besaide Fayad, junto a sus homólogos de 13 departamentos donde hay Zonas Veredales Transitorias de Normalización, se reunieron este martes 21 de marzo con el presidente Juan Manuel Santos, para hacer un seguimiento a los avances de las zonas veredales.

Para el caso concreto de Córdoba dónde se presentan atrasos significativos en el punto transitorio de normalización ubicado en la Vereda Gallo, el mandatario departamental puso en conocimiento del Gobierno Nacional las falencias y necesidades logísticas para llevar el material de construcción.

WhatsApp Image 2017-03-21 at 8.08.13 PMDe acuerdo con el gobernador, el difícil acceso ha imposibilitado el arribe de materiales para avanzar en la construcción de los campamentos y zonas comunes.

Lea también  Las expectativas del sector comercio de Córdoba de cara a la Semana Santa

De igual forma Besaile Fayad, conminó a solucionar a la grave crisis de salud que se registra en la Zona Veredal Transitoria, donde según reportes de las mismas tropas guerrilleras se han presentado en las últimas semanas al menos 150 casos de paludismo.

Según el mandatario departamental, en una próxima reunión se darán a conocer detalles sobre las acciones a implementar con el objetivo de avanzar en la consolidación de la Zona Veredal.

En la reunión celebrada en la Casa de Nariño, estuvieron presentes el ministro de Salud, Alejandro Gaviria; la canciller, María Ángela Holguín; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el Alto Consejero presidencial para las Respuestas, Carlos Eduardo Correa y el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.

Lea también  Fenalco solicita un plan concertado con el Gobierno para reactivar la economía