“Queremos que se investigue y compruebe cuáles segundos ocupantes son victimarios y cuáles no y que se restablezcan sus derechos”, así reclaman directivas de la asociación Nacional de Campesinos (ANUC) Sucre, ante el Gobierno Nacional, la situación que viven más de 60 campesinos que están próximos a ser despojados de sus parcelas, por ser catalogados como ocupantes de tierras en proceso de restitución.

Héctor Conde Ibañez, presidente de la ANUC Sucre
Héctor Conde Ibañez, presidente de la ANUC Sucre

Según expresó Héctor Conde Ibañez, presidente de la ANUC Sucre, cerca de 12 campesinos ya han sido despojados de sus tierras por haber sido catalogados como victimarios, cuando afirman compraron legalmente dichos terrenos.

Ante esto, exigen que sea revisados a profundidad dichos procesos y se les indemnice el valor de los terrenos, a aquellos que fueron despojados abruptamente, pese a demostrar que son segundos ocupantes.

Solicitan una caracterización minuciosa para determinar las reales características de los procesos de entrega y compra de dichos terrenos, de forma que no “sigan atropellando al campesino que lo único que quiere es tener donde cultivar para vivir”.

Expresan que desde que empezaron estos procedimientos, se encuentran en desobediencia civil y movilizaciones de campesinos, en reclamo de la preservación de sus derechos.

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.