Uribe Solicitó Investigaciones para campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga
Foto: www.eltiempo.com

El Centro Democrático se encuentra ultimando detalles para la presentación de un proyecto de ley de jubileo, el cual busca otorgar rebajas en las penas a condenados por delitos menos graves a las cometidos por las Farc.

El anuncio fue hecho por el Senador Álvaro Uribe, quien afirmó que se busca “reducir las penas a los presos colombianos que están en nuestras cárceles, la inmensa mayoría por delitos menos graves que los cometidos por las Farc”.

Uribe señaló que se promoverá dicha iniciativa por motivo del anuncio de la visita del Papa Francisco a Colombia y también “para hacer algo de justicia”, sostuvo.

A su vez, José Obdulio Gaviria, también congresista del CD indicó que la idea es que toda la bancada del movimiento político radique este proyecto de ley la próxima semana.

Explicó además que será un articulado muy breve el cual buscará flexibilidad con los presos condenados en el país.
“Hasta ahora se está redactando, se están definiendo detalles y a quiénes podría cobijar”, apuntó Gaviria.

De acuerdo al CD, los delitos que no estarían cobijados serían los de lesa humanidad así como crímenes atroces, narcotráfico y corrupción. El Partido también recordó que por ley, delitos cometidos contra menores de edad y mujeres no tienen rebajas de penas.

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.