Centros de Desarrollo Infantil de Montería denuncian malas condiciones de funcionamiento

       La deficiente situación de infraestructura y logística de los Centros de Desarrollo Infantil Rancho Grande, Minuto de Dios y Bello Bosque, sur de Montería,  motivó a las 34 docentes de estos CDI a enviar un mensaje de alerta ante el Icbf, en busca de una mayor supervisión y regulación de los operadores que administran dichos centros de atención,  los cuales benefician a 439 niños de esta población vulnerable. Según expresó Edith Martínez, docente del CDI Rancho Grande la Fundación Educativa...


La deficiente situación de infraestructura y logística de los Centros de Desarrollo Infantil Rancho Grande, Minuto de Dios y Bello Bosque, sur de Montería,  motivó a las 34 docentes de estos CDI a enviar un mensaje de alerta ante el Icbf, en busca de una mayor supervisión y regulación de los operadores que administran dichos centros de atención,  los cuales benefician a 439 niños de esta población vulnerable.

Según expresó Edith Martínez, docente del CDI Rancho Grande la Fundación Educativa “Ana Carmela Gómez de López”, operador encargado de administrar dichos establecimientos, no estaría entregando los recursos suficientes para el funcionamiento de los mismos.

Aseguró también que  las condiciones estructurales no son las óptimas para que lo pequeños reciban su atención,  además denuncian que padecen por la insuficiencia en los elementos de aseo y los productos alimenticios, afirman que en condiciones éstos llegan en condiciones no aptas para su consumo.

Lea también  Flujo vehicular de Montería se incrementó en 6% durante puente festivo

La comunidad educativa de estos tres CDI envió un oficio a los directivos de la fundación en mención, con el fin de obtener pronta atención a sus requerimientos.