A cinco EPS reasignaron a los afiliados de la intervenida Manexka en Córdoba

       Montería. La Superintendencia Nacional de Salud, informó haber activado un plan de contingencia, para reasignar a los más de 210.000 afiliados de la intervenida EPSI Manexka, en los departamentos de Córdoba y Sucre. De acuerdo con la Supersalud, los administradores de Manexka se negaron a entregar las bases de datos, censos hospitalarios, datos de autorizaciones y servicios pendientes que por ley deben proporcionar al agente liquidador para la redistribución de su población. Por lo anterior, la Superintendencia Nacional de Salud,...


Montería. La Superintendencia Nacional de Salud, informó haber activado un plan de contingencia, para reasignar a los más de 210.000 afiliados de la intervenida EPSI Manexka, en los departamentos de Córdoba y Sucre.

De acuerdo con la Supersalud, los administradores de Manexka se negaron a entregar las bases de datos, censos hospitalarios, datos de autorizaciones y servicios pendientes que por ley deben proporcionar al agente liquidador para la redistribución de su población.

Por lo anterior, la Superintendencia Nacional de Salud, generó un plan de trabajo junto con las Entidades Territoriales e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud para que desde este 1 de abril los usuarios queden adscritos a las EPS receptoras que son: Comfamiliar Sucre, Cajacopi, Nueva EPS, Coosalud y Mutual Ser.

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Hasta el próximo 31 de marzo Manexka será responsable del pago de los servicios requeridos por los usuarios y  la Superintendencia a través del trabajo conjunto con Entidades Territoriales, clínicas y hospitales, verificará que se garantice la atención de esta población.

A partir del 1 de abril de 2017 y transcurridos noventa (90) días, los usuarios podrán escoger libremente la EPS a la cual desean pertenecer dentro de las que operan en su municipio de residencia, que no tengan restricción de afiliación y que pertenezcan al régimen subsidiado.

Los afiliados podrán consultar a que EPS fueron asignados a través de los listados que serán publicados en las Secretarías de Salud de sus municipios.

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En caso de requerir orientación, mayor información o de presentar algún inconveniente con la atención en salud, pueden comunicarse con la Supersalud a través de la línea gratuita nacional 018000513700 eligiendo la opción 4 la cual está habilitada las 24 horas del día los 7 días de la semana.

También pueden contactarse con la entidad a través del correo electrónico [email protected] Adicionalmente, un equipo de la Supersalud se encuentra en Montería atento a atender las solicitudes de la población sujeto de asignación.