Montería. Alcaldes y Gobernadores con la figura de contratos y convenios tipo, podrán acceder a los recursos que el Gobierno Nacional pretende restarle a los fondos de Ciencia y Tecnología, por medio de un decreto presentado por Fats Track al Congreso de la República y cual estaría siendo aprobado la próxima semana, detalló Carlos Correa Escaf, Alto Consejero para las Regiones.

Se trata del ambicioso plan 51 x 50 que propone construir 3.000 kilómetros de vías terciarias en todo el país, con el propósito de conectar a municipios afectados por la violencia y que ahora se preparan para el posconflicto y sustitución de cultivos ilícitos.

De acuerdo con el Alto Consejero las cinco modalidades de intervención para las vías rurales, contempladas en el Plan 51 x 50, son pavimento rígido en concreto o asfalto, placa huella, suelo cemento y suelo cal.

Los dos primeros son soluciones definitivas y duraderas, por obviedad con costos más elevados que el suelo cemento y suelo cal, utilizados principalmente en vías veredales con poco tránsito pesado o conexiones faltantes entre tramos pavimentados.

Según Correa Escaf, en Córdoba hay varios proyectos radicados para acceder a estos recursos los cuáles se empezará a ejecutar ocho semanas después de la aprobación del proyecto en el Congreso.

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.