Colombia deja abierta posibilidad para renegociar TLC con EE.UU

       La Ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, señaló que cualquier tipo de acuerdo comercial firmado en el pasado con cualquier país, se encuentra sujeto a ajustes que permitan perfeccionar el comercio bilateral. En el caso de Estado Unidos, ya se crearon algunos puntos específicos para la renegociación de los acuerdo de intercambio comercial que Colombia está dispuesta a contemplar. «El comité de finanzas de Estados Unidos en el Senado estableció una posición donde mencionó que no buscaban una renegociación completa...


La Ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, señaló que cualquier tipo de acuerdo comercial firmado en el pasado con cualquier país, se encuentra sujeto a ajustes que permitan perfeccionar el comercio bilateral.

En el caso de Estado Unidos, ya se crearon algunos puntos específicos para la renegociación de los acuerdo de intercambio comercial que Colombia está dispuesta a contemplar.

«El comité de finanzas de Estados Unidos en el Senado estableció una posición donde mencionó que no buscaban una renegociación completa de todos los acuerdos que su interés es una renegociación en algunos puntos específicos como son, el tema de normas de origen o de controversia entre gobierno y empresas», indicó.

Lea también  Colombia expulsará a diplomáticos argentinos tras polémicas declaraciones de Milei contra Petro

Además mostró confianza en que «Colombia cuenta con normas claras y precisas dentro de nuestro acuerdo comercial».

A esto, Lacouture sumó que el país sigue fortaleciendo acciones para mantener las relaciones con Estados Unidos y que creen beneficios para ambas naciones.

Recordó además que en la actualidad Colombia ha renegociado acuerdos comerciales con Costa Rica y Guatemala y está en conversaciones para hacer ajustes a los TLC con Brasil y Argentina.