En su demanda, Grupo Fenosa dice que políticos costeños incitaron al no pago

       Redacción.  Rechazo ha causado en varios parlamentarios costeños el hecho que el grupo Unión Fenosa en su demanda al Estado Colombiano por la liquidación de Electricaribe, haya utilizado declaraciones que varios congresistas costeños, entre ellos varios cordobeses como David Barguil, Bernardo Ñoño Elías y Edwin Besaile, dieron a la prensa. El Grupo Unión Fenosa, accionista mayoritario de Electricaribe, aduce que los comentarios de los políticos, incitaban al no pago de los compromisos por el consumo de energía y crearon un...


Redacción.  Rechazo ha causado en varios parlamentarios costeños el hecho que el grupo Unión Fenosa en su demanda al Estado Colombiano por la liquidación de Electricaribe, haya utilizado declaraciones que varios congresistas costeños, entre ellos varios cordobeses como David Barguil, Bernardo Ñoño Elías y Edwin Besaile, dieron a la prensa.

El Grupo Unión Fenosa, accionista mayoritario de Electricaribe, aduce que los comentarios de los políticos, incitaban al no pago de los compromisos por el consumo de energía y crearon un ambiente hostil para con la empresa y sus operarios.

De igual forma sustentan que la falta de cultura de pago en la Costa Caribe Colombiana es un mal arraigado que hace inviable la prestación del servicio de energía, lo cual sumado al fraude, generaba pérdidas anuales calculadas en miles de millones de pesos.

Lea también  Caribe rechaza sanciones al consumo de energía sin considerar realidad local

Ante los cuestionamientos de la empresa española, uno de los primeros en reaccionar fue el congresista cordobés David Barguil, quien abanderó varias campañas para que el Gobierno interviniera y liquidara a la comercializadora.

Barguil catalogó al Grupo Fenosa de cínicos y descarados, reiterando que eran ellos quienes abusaban de los usuarios. “Cuando a la gente le queman su televisor y nevera, ¿qué incentivo van a tener para estar al día? Nosotros nunca hemos patrocinado la cultura de no pago pero sí hemos exigido a nombre de los usuarios el respeto y un servicio de calidad con tarifas justas. No más mentiras ni engaños”.

Gas Natural justifica la millonaria demanda contra el Estado colombiano argumentando que «no es de extrañar que estas declaraciones (entre ellas las de Barguil) hayan sido seguidas por tasas de morosidad y fraudes de electricidad. Además, este ambiente contribuyó al aumento alarmante de la violencia física contra Electricaribe».

Lea también  Alcalde de Puerto Libertador exige desbloqueo inmediato de vía Montelíbano-Puerto Libertador