Una auditoría forense revisará todos los contratos con los prestadores en salud, para conocer cuánto es el total de la deuda, algunos sin tener contratos legalizados pretenden cobrar la tarifa plena.

Montería. La resolución de intervención reporta que las deudas en el sector salud de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba son de 252 mil millones de pesos, pero la superintendente del Subsidio Familiar Griselda Restrepo Gallego, reveló que la cifra sigue creciendo y puede llegar hasta los $300 mil millones.

Ante el panorama de deudas, una interventoría en salud empezará a revisar minuciosamente los 731 contratos de prestación de la Caja, de los cuales solo 98 fueron legalizados. Dicha auditoría permitirá depurar la cartera y pagar por los servicios que realmente fueron prestados.

“Vamos a revisarlos todos incluyendo los 98 que tienen firma, y pasa algo particular, los que están prestando servicios sin contrato nos quieren cobrar la tarifa plena, esas son las condiciones del negocio, pero eso no lo vamos a aceptar”, señaló la superintendente.

Griselda Restrepo, Superintendente del Subsidio Familiar.
Griselda Restrepo, Superintendente del Subsidio Familiar.

De acuerdo con la Supersubsidio la mayor carga de pasivos es con los prestadores de la red de salud, con quienes sostuvo una reunión en las últimas horas, contándoles detalles del proceso interventor y dándoles un parte de tranquilidad, “pues la idea es cumplir con las obligaciones”, señaló Restrepo.

“Tenemos la disposición de hacer acuerdos de pagos, y que ellos (los prestadores) nos ayuden, les he planteado la necesidad de cumplirle a la red en la prestación del servicio, los he convocado a un sentimiento regional del rescate de la EPS de la Caja, en cifras de contratación y atención efectiva a los pacientes”, explicó.

La funcionaria fue enfática al afirmar que solo renegociando los contratos “tendremos flujo de caja para pagar deudas”, y reiteró que la auditoría en salud se va a nombrar para verificar las cuentas y darle tranquilidad a los prestadores, Superintendencia y afiliados.

Escucha”Griselda Restrepo Gallego, Superintendente del Subsidio Familiar” en Spreaker.

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.