ELN responsable de masacre en Chocó, advierte Fiscalía

       La Fiscalía General anunció a través de su cuenta de Twitter, que luego del levantamiento de las cinco personas muertas en el corregimiento El Carrá, bajo San Juan en Chocó y por denuncias hechas por los mismos pobladores, se pudo determinar que los responsables de la incursión, masacre y posterior desplazamiento de la población de dicha zona, son guerrilleros del ELN. También se aportó una fotografía, que fue enviada por los residentes, donde se muestra una bandera del grupo insurgente,...


La Fiscalía General anunció a través de su cuenta de Twitter, que luego del levantamiento de las cinco personas muertas en el corregimiento El Carrá, bajo San Juan en Chocó y por denuncias hechas por los mismos pobladores, se pudo determinar que los responsables de la incursión, masacre y posterior desplazamiento de la población de dicha zona, son guerrilleros del ELN.

También se aportó una fotografía, que fue enviada por los residentes, donde se muestra una bandera del grupo insurgente, que presuntamente fue izada luego de cometer los atroces crímenes, ataque que además dejó un menor de 15 años herido.

Lea también  Proponen ‘vaca’ en el Caribe para solucionar altas tarifas de energía

Ante lo cual, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, le solicitó a la Comisión del Gobierno evaluar la voluntad de ese grupo insurgente en los diálogos de paz que se adelantan actualmente en Quito, Ecuador.

Se conoció además que luego de la masacre, perpetrada en la noche de este sábado, 14 familias integradas por 52 personas (18 niños y 34 adultos) huyeron de la población rumbo a Santa Genoveva de Docordó, centro urbano cercano, dado el temor que les genera un nuevo ataque.

A su vez, el presidente Juan Manuel Santos ordenó la persecución y captura de los responsables de los asesinatos, y se confirmó la presencia de la Armada en la zona, tanto en la vía marítima como fluvial.

Lea también  Elección de Carlos Amaya como gobernador de Boyacá está en riesgo por supuesta doble militancia

“Se han tomado las medidas, esta es un área bastante extensa, con varias comunidades que obviamente se ven en riesgo con la presencia de estos diferentes actores”, aseguró el comandante de Infantería del Batallón N°2: Héctor Restrepo, en recientes declaraciones a La W.