Estados Unidos busca revocar políticas contra el cambio climático

       Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, firmará este martes el decreto que busca revocar algunas regulaciones relacionadas al cambio climático promulgadas por el anterior gobierno de Barack Obama, medida que posiblemente lleve a ecologistas a presentar recursos judiciales. El decreto denominado “independencia Energética”, revierte el plan de energía limpia de Obama, el cual obligaba a los estados a bajar las emisiones de carbono de sus centrales eléctricas, un elemento crítico para ayudar a la nación a cumplir sus compromisos en...

Trump Firma decreto para tumbar el Obamacare

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, firmará este martes el decreto que busca revocar algunas regulaciones relacionadas al cambio climático promulgadas por el anterior gobierno de Barack Obama, medida que posiblemente lleve a ecologistas a presentar recursos judiciales.

El decreto denominado “independencia Energética”, revierte el plan de energía limpia de Obama, el cual obligaba a los estados a bajar las emisiones de carbono de sus centrales eléctricas, un elemento crítico para ayudar a la nación a cumplir sus compromisos en el acuerdo mundial sobre el cambio climático pactado en París en diciembre del 2015.

También quedara sin efecto la prohibición de arriendo de minas de carbón en tierras federales, eliminará las reglas para disminuir las emisiones de metano procedentes de la producción de crudo y gas, además de disminuir la ponderación del cambio climático en la evaluación sobre las nuevas regulaciones de las agencias federales.

Lea también  América del Norte se prepara para un eclipse solar total el 8 de abril  

“Vamos a ir en una dirección diferente”, dijo a la prensa un funcionario de alto rango de la Casa Blanca. “El gobierno anterior devaluó a los trabajadores con sus políticas. Podemos proteger el medio ambiente al tiempo que proporcionamos trabajo a las personas”, añadió el mandatario.

Organizaciones ecologistas impugnarán las órdenes. “Estas acciones son un asalto a los valores estadounidenses y ponen en peligro la salud, la seguridad y la prosperidad de todos los estadounidenses”, afirmó el activista Tom Steyer, que lidera el grupo NextGen Climate.