«Guerrillero capturado en zona rural de Tierralta no es disidente»: Farc

       Voceros de las Farc aseguraron en exclusiva a LA RAZÓN.CO que Jorge Luis Berrío Vergara, alias ‘Saúl’ o ‘Mariposo’, capturado el lunes por el Ejército, no es disidente del frente 58, pues al momento de la detención, éste contaba con un permiso especial a causa de problemas de salud. La fuente consultada por este medio, manifestó que dentro de las Farc temen que la captura de alias ‘Saúl’ se trate de un sabotaje al Proceso de Paz, teniendo en cuenta...


Voceros de las Farc aseguraron en exclusiva a LA RAZÓN.CO que Jorge Luis Berrío Vergara, alias ‘Saúl’ o ‘Mariposo’, capturado el lunes por el Ejército, no es disidente del frente 58, pues al momento de la detención, éste contaba con un permiso especial a causa de problemas de salud.

zonaveredalcambuchesLa fuente consultada por este medio, manifestó que dentro de las Farc temen que la captura de alias ‘Saúl’ se trate de un sabotaje al Proceso de Paz, teniendo en cuenta que hace algunas semanas también fue detenido Julio Enrique Lemos Moreno, alias ‘Nader’, otro miembro del frente 58, capturado por las autoridades cuando se dirigía hacia una clínica en Medellín donde le iban a tratar, y quien contaba con un permiso especial que, supuestamente, se le había otorgado previamente.

Lea también  Estos son los barrios de Montería que permanecerán sin electricidad por nueve horas

«Esta forma de proceder por parte del Gobierno está minando la confianza al interior del Proceso de Paz. Por eso pedimos que en el campamento instalado en la vereda Gallo, de Tierralta, haga presencia un miembro del secretario de las Farc o un representante de la Comisión de Seguimiento y Monitoreo para que se tomen cartas en el asunto», aseguró la fuente guerrillera.

Según las versiones entregadas por el grupo insurgente, la detención de alias ‘Saúl’ no ocurrió en el corregimiento de Crucito, como inicialmente lo reportaron las autoridades, sino en el sector conocido como El Limón, donde el excombatiente estaba recogiendo los documentos que presentaría a los médicos que iban a valorar su problema de columna.

Lea también  Montería no se suma al día cívico: Alcaldía y colegios operarán normalmente

«La compañera sentimental de ‘Saúl’ está instalada junto con el frente 29, en el Valle del Cauca y actualmente él se encontraba gestionando su traslado para esa zona, precisamente por sus problemas de salud», dijo  la fuente.

Tras su captura, alias ‘Saúl’ fue trasladado a Caucasia y posteriormente a Medellín, donde está siendo procesado por los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida y tenencia de elementos de uso privativo de las fuerzas militares.