Identificarán si desmovilizados pertenecen a las Farc: Gobernador de Nariño

       Camilo Romero, Gobernador de Nariño, declaró para Blu radio sobre la entrega de guerrilleros de las Farc en la región de Tumaco, donde 17 de estos son menores de edad. El mandatario afirmó que la desmovilización se da luego de conocerse una carta enviada en enero en la que “disidentes expresaban su deseo de hacer parte del proceso de paz”. Dio a conocer además que el siguiente paso es realizar entrevistas a cada a uno de los desmovilizados para identificar...


Camilo Romero, Gobernador de Nariño, declaró para Blu radio sobre la entrega de guerrilleros de las Farc en la región de Tumaco, donde 17 de estos son menores de edad.

El mandatario afirmó que la desmovilización se da luego de conocerse una carta enviada en enero en la que “disidentes expresaban su deseo de hacer parte del proceso de paz”.

Dio a conocer además que el siguiente paso es realizar entrevistas a cada a uno de los desmovilizados para identificar “si en realidad fueron parte de las Farc”.

Autoridades de Tumaco a su vez confirmaron que 117 hombres, al parecer desertores de las Farc, se entregaron en este municipio.

Lea también  Colombia expulsará a diplomáticos argentinos tras polémicas declaraciones de Milei contra Petro

De acuerdo a lo establecido, el grupo de disidentes se comunicó hace tres semanas con la Alcaldía de Tumaco y el Ejército Nacional, expresando su intención de acogerse al proceso de desmovilización.

Tras las gestiones necesarias el día lunes se hizo efectiva dicha operación.

De momento los posibles desmovilizados permanecerán bajo el cuidado del Ejército Nacional hasta que se logre la verificación de la lista de nombres con el secretariado de la Farc, con el fin de comprobar su afiliación a la filas del grupo armado.