Con iluminación, avanza recuperación de paraderos de buses

       El consorcio Montería Amable, la Alcaldía de Montería y la empresa Elec, adelantan el arreglo e instalación de luminarias en los paraderos con espacio público pertenecientes al Sistema Estratégico de Transporte Público, que se encontraban a oscuras, haciéndolos inseguros. Desde comienzos del presente año, se trabaja en la recuperación de los 17 Paraderos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales fueron restaurados el 50% de estos para garantizar que se encuentren en óptimas condiciones una vez entre...


El consorcio Montería Amable, la Alcaldía de Montería y la empresa Elec, adelantan el arreglo e instalación de luminarias en los paraderos con espacio público pertenecientes al Sistema Estratégico de Transporte Público, que se encontraban a oscuras, haciéndolos inseguros.

Desde comienzos del presente año, se trabaja en la recuperación de los 17 Paraderos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales fueron restaurados el 50% de estos para garantizar que se encuentren en óptimas condiciones una vez entre en operación el SETP.

Héctor Fabio Cordero Hoyos, director técnico de Montería Amable, exhortó a la comunidad monteriana a trabajar por el mantenimiento de los paraderos, “necesitamos más compromiso de la gente con el uso y cuidado de los paraderos de la ciudad, trabajando juntos lograremos que sea sostenible el Sistema Estratégico de Transporte Público que operará pronto en Montería”.

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca

Por otra parte, desde el área de gestión social de Montería Amable, se trabajara en un cronograma de actividades con instituciones educativas aledañas a los paraderos, en las que se desarrollarán campañas de limpieza y pintura de las estructuras a fin de crear mayor conciencia y sensibilizar frente al cuidado de los mismos.

Cabe recordar que el proyecto de implementación del SETP en su primera fase, contempla la construcción de 18 paraderos con espacio público, 75 paraderos tipo M10 y 155 tipo colombina, que serán los únicos puntos de abordaje y descenso de pasajeros.