Instalan Mesa Territorial de Garantías a Defensores de Derechos Humanos en Córdoba

       Este martes fue oficialmente instalada la Mesa Territorial de Garantías para los Defensores de Derechos Humanos en el departamento de Córdoba, por medio de la cual diversas Instituciones gubernamentales, agremiaciones sociales y fuerza pública establecieron los compromisos para lograr mejorar el escenario en el que se desenvuelven estos líderes, quienes en su mayoría, se han visto amenazados y han llegado a ser víctimas del conflicto por el que atraviesa el país. En la mesa territorial se hicieron presentes miembros de...


Este martes fue oficialmente instalada la Mesa Territorial de Garantías para los Defensores de Derechos Humanos en el departamento de Córdoba, por medio de la cual diversas Instituciones gubernamentales, agremiaciones sociales y fuerza pública establecieron los compromisos para lograr mejorar el escenario en el que se desenvuelven estos líderes, quienes en su mayoría, se han visto amenazados y han llegado a ser víctimas del conflicto por el que atraviesa el país.

mesasterritoriales2En la mesa territorial se hicieron presentes miembros de diferentes sectores étnicos, campesinos y población víctima, quienes reclaman mayor atención y protección de sus derechos.

Según expresó el Secretario del Interior y Participación Ciudadana, Juan José González, este espacio tendrá lugar cada tres meses, en donde se evaluarán y analizarán las acciones a implementar para la seguridad y protección de los defensores de Derechos Humanos en toda Córdoba, en especial en los municipios de la región del sur del departamento, en donde se han presentado varios asesinatos de dichos líderes.

Lea también  Suspensión del servicio de energía afectará a más de 50 barrios de Montería este domingo

Afirmó que en coordinación con diferentes autoridades como la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Fiscalía, Ejército Nacional y Policía, el gobierno departamental reforzará los mecanismos de protección a los Defensores de Derechos Humanos, y toda la población.

A su turno, Paula Gaviria, Alta Consejera para los DDHH en Colombia, destacó el compromiso interinstitucional en el departamento, y enfatizó en que desde este espacio, se deben garantizar los derechos de todos los habitantes, en especial de aquellos que se han visto afectados por años de conflicto armado, y que hoy, en la etapa de pos-acuerdo, deben tener la certeza de que el Estado trabaja para mejorar sus condiciones de vida.

Lea también  Planta extractora "El Gran Sinú" generará al menos 100 empleos priorizando mano de obra local

Paula Gaviria, Alta Consejera para los Derechos Humanos en Colombia: