Investigados funcionarios del Banco Agrario por manejo irregular de libranzas

       La Procuraduría General de la Nación , inició este viernes una investigación disciplinaria contra funcionarios del Banco Agrario por irregularidades relacionadas a la compra de cartera de libranzas que vincula empresas como Estraval, Centro de Servicios Crediticios, Activos y Finanzas y Cartera Bayport. Según la pruebas reunidas por el Ministerio Público, Banagrario «no contó con un estudio financiero que valore los aspectos relativos a la incursión del BAC en esta sección de negocio” y tampoco analizó “los beneficios que traería...


La Procuraduría General de la Nación , inició este viernes una investigación disciplinaria contra funcionarios del Banco Agrario por irregularidades relacionadas a la compra de cartera de libranzas que vincula empresas como Estraval, Centro de Servicios Crediticios, Activos y Finanzas y Cartera Bayport.

Según la pruebas reunidas por el Ministerio Público, Banagrario «no contó con un estudio financiero que valore los aspectos relativos a la incursión del BAC en esta sección de negocio” y tampoco analizó “los beneficios que traería ingresar un producto adicional al crédito directo por libranzas”.

El ente logró encontrar “problemas del negocio que se debieron, en buena parte, a la falta de gobierno del proceso, situación que al parecer provino de la improvisación de la parte operativa”.

Lea también  Petro retiró su embajador y expulsará al diplomático argentino en Bogotá luego que Milei le dijera 'asesino terrorista'

Desde la Procuraduría establecieron la hipótesis, donde la Vicepresidencia de Banca Agropecuaria y la Gerencia de Ventas de banca de Consumo, no habrían asumido la estructuración del negocio de libranzas como les correspondía.