En julio, puente metálico ‘Gustavo Rojas Pinilla’ pasa a ser responsabilidad del INVÍAS

       Montería. En julio del presente año finaliza la antigua concesión de Vías de la América que comprende el tramo donde se encuentra ubicado el deteriorado puente metálico de Montería, acabado a si con la confusión sobre quién era el doliente de dicha estructura vital para la interconexión vial de la ciudad. Lo anterior fue revelado por el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, quien en conversaciones con la Agencia Nacional Infraestructura recibió la confirmación del retorno de responsabilidades...


Montería. En julio del presente año finaliza la antigua concesión de Vías de la América que comprende el tramo donde se encuentra ubicado el deteriorado puente metálico de Montería, acabado a si con la confusión sobre quién era el doliente de dicha estructura vital para la interconexión vial de la ciudad.

Lo anterior fue revelado por el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, quien en conversaciones con la Agencia Nacional Infraestructura recibió la confirmación del retorno de responsabilidades sobre el puente metálico al Instituto Nacional de Vías.

Correa detalló además que en reuniones con la concesión y la Agencia Nacional de Infraestructura se ha establecido que Vías de las Américas realizará los estudios de aquí al en mes de julio sobre la repotenciación que necesita el puente Gustavo Rojas Pinilla o por la construcción del nuevo puente sobre el Sinú.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

“Dicho diseños deben estar listo en el mes de junio y apenas se revierta el puente se inicia el proceso de contratación de lo que nos arroje el estudio de la concesión para tener una solución definitiva a los problemas estructurales del puente metálico”, explicó Correa.

Al exmandatario monteriano ahora en la Alta Consejería para las Regiones, reconoció que la ciudad necesita con urgencia de dos puentes vehiculares más y se mostró confiando a que al finalizar el Gobierno Santos quede garantizada la construcción de al menos uno.