Los capturan con 380 hicoteas que comercializarían en Semana Santa

       Sahagún. Las hicoteas eran transportadas en dos vehículos que fueron inspeccionados por agentes de la Policía en el puesto de control ubicado en la vía que de San Marcos, Sucre conduce al Viajano en el municipio de Sahagún. Los policías hallaron en la bodega de uno de los vehículos 280 hicoteas mientras que en el otro encontraron 100 animales más, envueltos en costales. Las hicoteas incautadas iban a ser comercializadas en Semana Santa, dado que son altamente apetecidas en esta...


Sahagún. Las hicoteas eran transportadas en dos vehículos que fueron inspeccionados por agentes de la Policía en el puesto de control ubicado en la vía que de San Marcos, Sucre conduce al Viajano en el municipio de Sahagún.

Los policías hallaron en la bodega de uno de los vehículos 280 hicoteas mientras que en el otro encontraron 100 animales más, envueltos en costales.

Las hicoteas incautadas iban a ser comercializadas en Semana Santa, dado que son altamente apetecidas en esta época del año. Según las autoridades las 380 hicoteas incautadas tienen un valor ecológico de $810 millones de pesos.

Lea también  Fenalco presenta proyecto de "financiamiento sostenible" para apoyar a pequeños empresarios

Informó la Policía que las cuatro personas que transportaban las hicoteas, fueron detenidas y dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

De  igual forma se ordenó que las hicoteas incautadas fueran trasladadas a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge CVS, quien se encargará de la recuperación, para posteriormente dejarlas en libertad en su habitad natural.

En lo corrido del presente año en el departamento de Córdoba se ha logrado la captura de 20 personas las cuales han sido sorprendidas transportando hicoteas e igual forma se ha efectuado la recuperación de 598 hicoteas.

Lea también  Operativos contra el hurto dejan más de 100 vehículos recuperados en Córdoba