Los ‘sueldazos’ de los humoristas: en Colombia hacer reír, paga

       Aunque no parezca los humoristas colombianos ganan bien, o por lo menos eso deja en evidencia un análisis hecho por medios especializados donde además dejan entrever que el humor se ha vuelto un negocio rentable. Según la revista Dinero, un humorista con contrato fijo en medios de comunicación podría ganar desde dos hasta veinte millones de pesos mensuales. Sin embargo y según explica Yedinson Florez, reconocido por su trabajo en La Luciernaga de Caracol Radio, el verdadero negocio está en...


Aunque no parezca los humoristas colombianos ganan bien, o por lo menos eso deja en evidencia un análisis hecho por medios especializados donde además dejan entrever que el humor se ha vuelto un negocio rentable.

Según la revista Dinero, un humorista con contrato fijo en medios de comunicación podría ganar desde dos hasta veinte millones de pesos mensuales. Sin embargo y según explica Yedinson Florez, reconocido por su trabajo en La Luciernaga de Caracol Radio, el verdadero negocio está en los shows.

Según ‘Lokillo’, si el solo montaje de un show cuesta 15 millones de pesos ¿Cuánto es el cobro por el mismo? Para José Ordoñez, antes generaba mayor rentabilidad hacer humor en televisión, sin embargo y debido a los cambios en la pantalla chica, hoy día es imposible.

KienyKe reveló una lista de los humoristas mejores pagos en Colombia, esto hace algunos años, por lo que en la actualidad los valores pueden estar muy por encima.

1. Camilo Cifuentes – 12.5 millones – Show de hora y media
2. Juan Ricardo Lozano, “Alerta” o el “Cuenta Huesos” – 12 millones – Show de 1 hora
3. “Jeringa” – 10.5 millones – Show de hora y media
4. “Hassam” – 8 millones – Show de hora y media