“No perseguimos a nadie, pero indocumentados serán deportados”: Sec. Gobierno Montería

       Montería. Ante los recientes hechos de inseguridad que se han presentado en la ciudad de Montería, en donde se han capturado a varios venezolanos vinculados a los actos delictivos, y quienes además no cuentan con los documentos legales para su permanencia en el país, las autoridades gubernamentales y de Migración anunciaron que reforzarán los controles para identificar dichas personas y proceder a su deportación. Salin Ghisays, Secretario de Gobierno Montería. El Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays enfatizó que no...


Montería. Ante los recientes hechos de inseguridad que se han presentado en la ciudad de Montería, en donde se han capturado a varios venezolanos vinculados a los actos delictivos, y quienes además no cuentan con los documentos legales para su permanencia en el país, las autoridades gubernamentales y de Migración anunciaron que reforzarán los controles para identificar dichas personas y proceder a su deportación.

Salin Ghisays, Secretario de Gobierno Montería.
Salin Ghisays, Secretario de Gobierno Montería.

El Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays enfatizó que no se permitirá que la seguridad de los residentes se vea afectada por el accionar delictivo de foráneos que ingresen ilegalmente a la ciudad.

Además recordó la situación que tuvieron que vivir cientos de coterráneos que fueron deportados del vecino país, el año anterior, de una forma “abrupta”, e incluso sin estar relacionados con delitos o alteraciones del orden público.

Lea también  Gobierno y disidencias de 'Iván Mordisco' retomarán diálogo en abril tras suspensión de cese al fuego

Las autoridades en esta ciudad reconocieron que la llegada masiva de venezolanos podría desembocar en una crisis de asistencia humanitaria por estar de forma ilegal desamparados en cuanto a los servicios de salud y demás.

Aún no existe un censo oficial de los venezolanos en Montería y cifras no verificadas dan cuenta que podrían ser cerca de 600, sin embargo, el secretario de gobierno aseguró que sería irresponsable de su parte, confirmar dicha cifra.