Peligros de tener un teléfono movil con un sistema operativo desactualizado

       Android es uno de los sistemas operativos para teléfonos móviles más utilizado a nivel global, pese a esto, la mitad de sus dispositivos que lo usan (más de 700 millones de personas) presentan problemas de desactualización. Así lo aseguró Google en el último informe anual de seguridad, el cual mostró que la mitad de los celulares que usaban este sistema operativo no recibieron una actualización en 2016. Caso contrario a los dispositivos IOS de la marca Apple , los cuales...


Android es uno de los sistemas operativos para teléfonos móviles más utilizado a nivel global, pese a esto, la mitad de sus dispositivos que lo usan (más de 700 millones de personas) presentan problemas de desactualización.

Así lo aseguró Google en el último informe anual de seguridad, el cual mostró que la mitad de los celulares que usaban este sistema operativo no recibieron una actualización en 2016.

Caso contrario a los dispositivos IOS de la marca Apple , los cuales según un informe de la compañía a mes de febrero el 79 % de los móviles pertenecientes a la compañía están ejecutando la última versión de su sistema operativo.

Por esta situación Apuntes Larazon.co enumerara para ti los peligros que puede correr tu móvil si aun funciona con un sistema operativo obsoleto o antiguo.

1.Un teléfono desactualizado es inseguro

Tener un Smartphone desactualizado lo hace proclive a ataques de hacker, así como podría verse afectados por malware o virus de distintas aplicaciones.

2.Peor rendimiento

Al no tener las últimas mejoras el equipo presentará desventajas de funcionamiento al no tener consigo mejores funcionalidades o rendimiento contenido en últimas actualizaciones que hacen los desarrolladores.

3.Menor Durabilidad de la batería

En la actualidad desarrolladores realizan mejoras a las aplicaciones y sistemas operativos, lo cual permite ahorrar recursos haciendo bajar el consumo del batería, al no realizar la actualización de estos elementos se es vulnerable a que la batería se consuma rápidamente afectando la funcionalidad del teléfono inteligente.