Políticos tendrían intereses en reemplazo de Electricaribe: Contraloría

       Redacción. El Contralor General de la Nación, Edgardo Maya Villazón dijo que el ente de control tendría indicios sobre políticos de varias regiones que tendrían intereses en la llegada de nuevos operadores de energía al Caribe Colombiano, tras la orden de liquidación de Electricaribe. Sin revelar nombres, el jefe del máximo entre de revisión fiscal del país, expresó que la Contraloría hará un minuciosos seguimiento a los procesos de contratación de los nuevos distribuidores para esta zona del país. «Quiero...


Redacción. El Contralor General de la Nación, Edgardo Maya Villazón dijo que el ente de control tendría indicios sobre políticos de varias regiones que tendrían intereses en la llegada de nuevos operadores de energía al Caribe Colombiano, tras la orden de liquidación de Electricaribe.

Sin revelar nombres, el jefe del máximo entre de revisión fiscal del país, expresó que la Contraloría hará un minuciosos seguimiento a los procesos de contratación de los nuevos distribuidores para esta zona del país.

«Quiero advertir, como le dije al superintendente de Servicios, que esas distribuciones tienen que ser muy bien tramitadas, licitadas y entregadas, y bajo ningún punto de vista van a ser entregadas a políticos de las regiones, porque ahí sí la Contraloría se va a atravesar en una forma bastante brusca, tanto, que no ha tenido antecedentes en este país «, señaló Maya Villazón en declaraciones recogidas por el diario El Heraldo de Barranquilla.

Señaló además que la Contraloría hará acompañamiento al Gobierno Colombiano en la defensa por la demanda interpuesta por el Grupo Unión Fenosa contra el Estado, por la liquidación de Electricaribe.