Sena regional Córdoba articula procesos educativos agropecuarios en Francia

       El subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir del SENA Regional Córdoba, José Nicolás Barrios Sierra, viajó a Francia para atender la invitación realizada por el Ministerio de Agricultura, con el fin de articular procesos educativos agropecuarios. Esto, en el marco de un trabajo de cooperación entre los  Ministerios de Agricultura de Colombia y Francia, por lo que la Embajada del país europeo y el SENA articulan acciones para fortalecer la formación agropecuaria en distintos lugares del país....


El subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir del SENA Regional Córdoba, José Nicolás Barrios Sierra, viajó a Francia para atender la invitación realizada por el Ministerio de Agricultura, con el fin de articular procesos educativos agropecuarios.

Esto, en el marco de un trabajo de cooperación entre los  Ministerios de Agricultura de Colombia y Francia, por lo que la Embajada del país europeo y el SENA articulan acciones para fortalecer la formación agropecuaria en distintos lugares del país.

Córdoba es una de las regiones beneficiadas con la alianza entre las instituciones.

“En el mes de septiembre de 2016, recibimos en las instalaciones del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir la visita de funcionarios de la Embajada de Francia, Ministerio de Agricultura de ese país y del Ministerio de Agricultura de Colombia para conocer nuestros procesos formativos, ambientes de aprendizaje y proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico”, afirmó José Nicolás Barrios Sierra, subdirector del Centro Agropecuario.

Lea también  ¿Por qué se esperan cortes de luz en las noches en varias zonas de Córdoba, Sucre y Bolívar?

Lo anterior fue la consolidación de las intenciones de apoyo por las partes, lo que dio como resultado un convenio de asociación entre el SENA Regional Córdoba y el Ministerio de Agricultura de Colombia en el que se destinó una inversión de tres mil millones de pesos para la construcción de 15 ambientes de formación bioclimáticos, así mismo, para la implementación de un minidistrito de riego automatizado y la dotación de equipos de última tecnología en los ambientes de aprendizaje de agroindustria, ganadería y laboratorio Acuícola del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir.

Se destacó que esta invitación del Gobierno de Francia, permitirá que el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, en cabeza de su subdirector, participe de transferencias de conocimientos y creación de proyectos  que fortalecerán la formación agropecuaria en el territorio nacional.

Lea también  Bloqueos en la vía Cerete-Montería por deficiencias en el servicio de energía

Entre las actividades que se realizarán del 27 al 31 de marzo de 2017, se encuentran la visita a la Escuela Nacional de Ingeniería Rural de Aguas y de los Bosques (Ministerio de Agricultura de Francia), la Embajada de Colombia en Francia, ubicada en Paris y centros de formación en Bretaña y Occitania.