Suspenden temporalmente navegabilidad en el San Jorge, por amenaza de crecientes

       Montelíbano. La medida es preventiva y de carácter temporal, fue adoptada luego de la gran creciente y avalancha de lodo registrada en la tarde de ayer miércoles 8 de marzo a la altura del corregimiento Puerto Anchica, donde estuvo a punto de hacer zozobrar al planchón de dicha comunidad, con 12 personas a bordo, confirmó Fabián Lora Méndez, coordinador de la oficina de gestión del riesgo en Córdoba. El funcionario dijo que se ordenó a los comités locales de emergencia...


Montelíbano. La medida es preventiva y de carácter temporal, fue adoptada luego de la gran creciente y avalancha de lodo registrada en la tarde de ayer miércoles 8 de marzo a la altura del corregimiento Puerto Anchica, donde estuvo a punto de hacer zozobrar al planchón de dicha comunidad, con 12 personas a bordo, confirmó Fabián Lora Méndez, coordinador de la oficina de gestión del riesgo en Córdoba.

El funcionario dijo que se ordenó a los comités locales de emergencia sean suspendidas la navegabilidad sobre el río San Jorge en este departamento y tener listo el plan de atención y albergues ante posibles eventualidades.

Lea también  Trágico saldo de accidentes viales en Córdoba durante puente festivo: 5 muertos y 9 heridos

Según Lora Méndez, en la avalancha de ayer afortunadamente no hubo víctimas fatales, la creciente de lodo y ramas de árboles, partió las guayas dejando a la deriva el planchón donde se transportaban 12 personas que lograron ser puestas a salvo minutos después.

Ante esta situación se recomendó a las poblaciones ribereñas del San Jorge, activar los comités de emergencia y los planes de contingencia, cancelar la navegabilidad y suspender faenas pesqueras para evitar tragedias.