Entre los investigadores destacados se encuentra el científico venezolano, Miguel Martín Landrove, quien expone los resultados de sus estudios.

Montería. Hasta el 25 de marzo, el alma mater cordobesa será escenario del seminario taller “Procesamiento de Imágenes Diagnósticas y Física Nuclear” en que se presentan resultados sobre las investigaciones que demuestran la efectividad de la física y la matemática en la medicina.

Miguel Martín Landrove, reconocido y destacado científico de la Universidad Central de Venezuela, quién por años ha venido investigando la aplicabilidad de la física y la matemática en el diagnóstico de enfermedades como el cáncer, hace parte del selecto grupo de investigadores reunidos en el seminario.

El científico venezolano explicó en conversación con los estudiantes, que se ha demostrado y se viene aplicando novedosas técnicas de análisis derivadas de la física y la matemática para leer y obtener mayor información de las imágenes diagnósticas para detectar el cáncer.

Los resultados son realmente asombrosos y útiles para la salud de las personas, porque la física permite un mejor y más oportuno diagnóstico que facilita la detección temprana de la enfermedad y eso representa poder erradicarla más fácilmente.

El decano de la facultad de Ciencias Básicas, Francisco Torres Hoyos, dijo que eventos como este sirve para proyectar aún más la Universidad, y además en espacio para mostrar las investigaciones que desde la Institución se están haciendo para el desarrollo de la humanidad”.

El doctor Torres Hoyos, ha trabajado de manera exitosa en estas investigaciones con el científico Miguel Martín Landrove.

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.