Venezuela controla territorio fronterizo desde hace 2 años: Gobernador de Arauca

       Ricardo Alvarado, Gobernador de Arauca, criticó la incursión de militares venezolanos a territorio nacional, situación que provoco una crisis diplomática entre Colombia y Venezuela. “Desde hace más de dos años, la frontera nos la viene manejando el Gobierno venezolano. Ellos ejercen soberanía en la medida de su conveniencia”, afirmó. Destacó además que para el departamento esa situación es difícil debido a que las autoridades de la región están bajo la voluntad de las disposiciones del vecino país. El Gobernador reiteró...


Ricardo Alvarado, Gobernador de Arauca, criticó la incursión de militares venezolanos a territorio nacional, situación que provoco una crisis diplomática entre Colombia y Venezuela.

“Desde hace más de dos años, la frontera nos la viene manejando el Gobierno venezolano. Ellos ejercen soberanía en la medida de su conveniencia”, afirmó.

Destacó además que para el departamento esa situación es difícil debido a que las autoridades de la región están bajo la voluntad de las disposiciones del vecino país.

El Gobernador reiteró en que los argumentos de la Cancillería venezolana no es más que una justificación débil de la violación a la soberanía Colombiana.

Lea también  Supersolidaria interviene a Copservir, administradora de Drogas La Rebaja, por presuntas irregularidades

Portavoces de Venezuela explicaron que la entrada de militares de ese país a Colombia se debió a la posibilidad de cambios morfológicos en el cauce del rio que divide ambas naciones, lo cual sería la causa de la confusa situación.