2.700 computadores han sido entregados a beneficiarios de casas gratis en Montería

       Montería. La tecnología ha tocado las puertas de más de 2.700 beneficiarios de las viviendas gratuitas entregadas por el Gobierno Nacional en las urbanizaciones El Recuerdo, La Gloria y Finzenú. De acuerdo con Leivis Villadiego, líder comunitario, gracias al convenio firmado por el Ministerio de las Tic y el Ministerio de Vivienda con la Vicepresidencia de la República, los hogares beneficiarios cuentan con servicio de internet subsidiado en un 90%. “Ya estamos culminando en El Recuerdo, solo faltan sólo dos...


Montería. La tecnología ha tocado las puertas de más de 2.700 beneficiarios de las viviendas gratuitas entregadas por el Gobierno Nacional en las urbanizaciones El Recuerdo, La Gloria y Finzenú.

De acuerdo con Leivis Villadiego, líder comunitario, gracias al convenio firmado por el Ministerio de las Tic y el Ministerio de Vivienda con la Vicepresidencia de la República, los hogares beneficiarios cuentan con servicio de internet subsidiado en un 90%.

“Ya estamos culminando en El Recuerdo, solo faltan sólo dos manzanas por entregar, es un computador que el Gobierno Nacional, la Alcaldía y Politécnica, están entregando a todos los beneficiarios de la Urbanización”, expresó Villadiego.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

Cada hogar favorecido recibe gratuitamente un computador portátil nuevo, con el sistema operativo Linux, aclaró el líder comunal que únicamente deberán pagar mensualmente 6.500 pesos correspondientes al 10% del valor de la factura de internet.

Los computadores están siendo entregados solamente a las familias que acrediten ser beneficiarios de las viviendas y que las estén habitando. Aquellos que arrendaron las casas no podrán acceder al beneficio estatal.

Los coordinadores locales son los encargaos de recibir la documentación exigida, fotocopias de documentos de identidad, acta de entrega de apartamento y firma de un acta de compromiso.