El anuncio fue realizado por parte del Fondo de Garantías de las Entidades Financieras,Fogafin, quien confirmó que el aumento será de 30 millones de pesos en el seguro de depósito de las cuentas de ahorros de todos los colombianos.

Esto significa que a partir de ahora, cada cuenta bancaria tendrá un respaldo de hasta 50 millones de pesos de sus ahorros, en caso de quiebra entidades bancarias que sean vigiladas por el Gobierno.

Jorge Castaño, Director de Fogafin, señaló que la medida cobijará las 54 millones de cuentas de ahorro que existen actualmente en el país.

“Cada peso que ahorren los colombianos estará protegido por un seguro que es hará efectivo en los próximos siete días del siniestro, sin esperar que la entidad sea completamente liquidada”, explicó.

De acuerdo a Fogafin, en las cuentas de ahorro del país se deportarían unos $360 billones de pesos que son asegurados por el Estado de manera completamente gratuita.

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.