Jorge Octavio Ramírez, Presidente del Consejo de Estado, propuso una reforma al Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de dar más participación a las minorías y principalmente a las Farc.

La iniciativa se da por las inconformidades manifestadas al Consejo de Estado a la reforma electoral y a la creación de una Corte Electoral.

“A nosotros nos parece que el Consejo Nacional Electoral, que es un órgano administrativo, en el que debería haber representación de todos los partidos y de la insurgencia. Con la fórmula que nosotros estamos proponiendo, los movimientos alternativos, minorías e insurgencia, van a tener representación y facultad decisoria en relación con esos temas, así se lograrían los propósitos del acuerdo de paz” aseguró Ramírez.

“Hablamos de un Consejo Nacional Electoral conformado por 12 miembros en donde tiene representación 4 de los partidos mayoritarios, 3 de las minorías étnicas y de los independientes, 3 de la oposición y 2 de las Farc”, añadió el magistrado, el cual espera que con esta propuesta las Farc tengan una mayor participación política como se planteó en el acuerdo de paz

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.