Río Sinú

Gracias al convenio establecido entre la gobernación de Córdoba y Fondo Nacional del turismo (Fontur), se permitirá diseñar el producto turístico y náutico de Córdoba, con el fin de determinar el potencial turístico de los municipios de  Montería, Cereté, San Pelayo, Lorica (Palo de Agua), San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido y  San Antero y lograr un mayor desarrollo en esta área.

En el marco de esta proyección, se incluye la creación de una Ruta Naútica por el río Sinú, lo cual permitirá impulsar el atractivo turístico de este recurso hídrico, logrando suplir la demanda a nivel nacional e incluso, internacional.

Así lo detalló, Roland Flórez, director de turismo y artesanías de Córdoba, quien destacó además que los proyectos a implementar, se desarrollan con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual focalizó 12 corredores turísticos a nivel nacional, entre los cuales se destaca el que comparten Córdoba y Sucre, denominado “Golfo de Sabana y Morrosquillo”.

La inversión para la consultoría de dicho diseño, se establece en $165.880.000 millones de pesos.

El proyecto de navegabilidad por el río Sinú, busca organizar el producto náutico y se relacionan las siguientes actividades en esta línea de turismo: Navegación a vela y motor, Buceo, Submarinismo, Pesca deportiva, Surf/kite/Windsurf, Vela ligera, Kayak, Esquí náutico, Motos acuáticas, Avistamientos de cetáceos y otros.

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.