Jóvenes reclutados por la Farc asesinaron a cabecillas para huir

       Dos jóvenes, una niña de 13 y un adolescente de 16 años, relataron la forma en que huyeron de la disidencia del frente primero de las Farc en Guaviare para no ser asesinados. Ambos fueron reclutados hace dos semanas en el municipio de Miraflores por guerrilleros, según contaron a las autoridades, los insurgentes les habrían ofrecido dinero para entrar a las filas, pero al negarse, fueron raptados a la fuerza. Por varios días buscaron la forma de escapar , pero...


Dos jóvenes, una niña de 13 y un adolescente de 16 años, relataron la forma en que huyeron de la disidencia del frente primero de las Farc en Guaviare para no ser asesinados.

Ambos fueron reclutados hace dos semanas en el municipio de Miraflores por guerrilleros, según contaron a las autoridades, los insurgentes les habrían ofrecido dinero para entrar a las filas, pero al negarse, fueron raptados a la fuerza.

Por varios días buscaron la forma de escapar , pero según ellos no les fue posible, contaron que estaban vigilados las 24 horas por dos cabecillas dentro de la organización criminal, que ademas, los obligó a cometer extorsiones y amenazas.

Lea también  Petro denuncia sobrecostos en proyecto del túnel del Toyo en Antioquia: “Es una bellaquería inmensa”

El general Jorge Eliécer Suárez, Comandante del Comando Conjuntó Sur Oriental, dio a conocer que los jóvenes tuvieron la oportunidad de escapar y asesinaros a dos de sus captores para poder liberarse.

«Manifestaron haber sido reclutados a la fuerza, por eso se vieron en la obligación de escapar de sus cabecillas y darlos de baja porque los iban a asesinar», explicó el oficial.

«Llegan al sitio Lagos del Dorado con su material de guerra, 3 fusiles, proveedores, celular, gps, radio», añadió.

Concluyó indicando que ya se adelanta el proceso para entregar los menores al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.