Policía insta al turismo sano en playas de Córdoba

       Montería. La Policía Nacional en el departamento de Córdoba, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, viene liderando una serie de actividades de control y prevención en los municipios de la zona costanera de San Antero, San Bernardo del Viento, Los Córdobas y Puerto Escondido. Durante el desarrollo de estas actividades se realiza la verificación de la documentación para el correcto funcionamiento de los diferentes prestadores de servicios turísticos, teniendo en cuenta en ingreso y afluencia...


Montería. La Policía Nacional en el departamento de Córdoba, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, viene liderando una serie de actividades de control y prevención en los municipios de la zona costanera de San Antero, San Bernardo del Viento, Los Córdobas y Puerto Escondido.

Durante el desarrollo de estas actividades se realiza la verificación de la documentación para el correcto funcionamiento de los diferentes prestadores de servicios turísticos, teniendo en cuenta en ingreso y afluencia por parte de los turistas nacionales y extranjeros a los sitios de interés turísticos del departamento durante esta temporada.

Por otra parte se están realizando campañas mediante la entrega de volantes a los bañistas, transportadores, y comunidad en general dando recomendaciones para evitar el consumo de drogas y que los menores sean víctimas de la explotación sexual, de esta forma lograr un turismo sano libre de droga y en convivencia.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18 en Montería otorgará 5 cupos para la Copa Mundial

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad que reside en la zona costera del Departamento de Córdoba, para que participen activamente de las actividades desarrolladas con el objetivo de cuidar y proteger esta zona del país, regulando el comportamiento y la conducta de los ciudadanos, propios y foráneos en las playas de Córdoba.