Montería. La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, atraviesa una delicada situación financiera, luego que en 2010 hiciera un préstamo por 55 mil millones de pesos y al poco tiempo el Gobierno Nacional le recortara las asignaciones presupuestales en más de un 60%.

En la actualidad la CVS le debe a la banca cerca de 48 mil millones de pesos, pero los recursos que llegan de la Nación cada vez son más bajos y con destinación específica.

Ante esa situación en una reunión los diputaos de la Asamblea de Córdoba se reunieron con las directivas de la Corporación, para analizar la crisis y buscar posibles soluciones.

Como primera medida se pedirá a la Nación asuma en calidad de garante el crédito de la CVS, si existe una negativa esta petición se contemplará la posibilidad de un impuesto especial a la actividad ganadera y una estampilla Pro-CVS.

Estas propuestas serán analizadas de forma muy minuciosa para medir su viabilidad.

La presidenta de la Asamblea, Ludys Rodríguez, señaló que existe toda la disposición de los diputados para salvar la entidad. “No podemos dejar que la entidad que vigila nuestros recursos naturales y el medio ambiente, desaparezca, en el tema ambiental la CVS viene haciendo la cosas bien, por esos hay que mirar la forma de que salga de esa deuda millonaria”, señaló la diputada.

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.