Silvio Saúl Soto, se encadenó para exigir una cita médica para su hijo preso.

Montería. Encadenándose en la entrada de la Defensoría del Pueblo, ese fue el medio que Silvio Saúl  Soto Llorente, encontró para pedir un examen médico para su hijo, Antonio José Soto Vargas, quien se encuentra purgando una pena en la Cárcel Las Mercedes de Montería.

Según el desesperado padre, esta medida la tomó luego de ver cómo su hijo se muere lentamente mientras espera un examen médico desde hace 19 meses, a causa de una lesión en los testículos.

“He hablado con abogados e incluso he gestionado la ayuda mediante la Defensoría del Pueblo, pero nadie me había prestado atención. Por eso me encadené y por lo menos ya logré que me dieran una esperanza de atenderlo esta misma semana”, aseguró el ilusionado hombre.

Saúl Soto se encadenó durante la mañana de este miércoles 19 de abril y pocos minutos habían pasado cuando logró que varios funcionarios se comprometieran a gestionar el mencionado examen. “Mi hijo fue víctima de una agresión por parte de un guardián del Inpec que le afectó los testículos. Por esa lesión, ocurrida en la Cárcel de Tierralta, ya han tenido que realizarle seis cirugías y hasta el momento no ha recuperado su salud”, agregó.

El manifestante contó a La Razón.co que su hijo Antonio José Soto, purga una pena de 5 años de prisión por el delito de violencia intrafamiliar. El interno tiene cuatro hijos.

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.