Imagen referencial

Los altos índices de accidentalidad que, lamentablemente, van en aumento en Montería, han prendido las alarmas de las autoridades, quienes reiteran aún más el llamado a la prudencia y cultural vial, para que hechos lamentables como estos, no sigan cobrando la vida de más personas.

Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería.
Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería.

Hasta la fecha, 23 personas han muerto por accidentes de tránsito en la zona rural y urbana de Montería, aunque se ha disminuido con relación al mismo período del año pasado (32), la preocupación sigue creciendo, ante esta realidad.

En el 2016, se presentaron un total de 650 accidentes de tránsito, y 83 personas murieron a causa de ellos, en la mayoría de los sucesos (80%) estuvieron involucradas motocicletas, por la gran mayoría de irresponsabilidades e imprudencias que se cometen.

“No estamos para esconder realidades, sino para transformarlas, lamentablemente seguimos perdiendo el año en accidentalidad, la preocupación es constante, pero seguimos trabajando en prevenir y controlar este flagelo”, enfatizó el alcalde Marcos Daniel Pineda, durante el primer Foro de Seguridad Vial, que se realizó en Montería, este jueves.

Enfatizó que desde la institucionalidad seguirán realizándose controles, y aplicando sanciones estrictas en todas las vías de la ciudad, a fin de resguardar la vida de las personas, sin embargo aclaró que “es responsabilidad de cada quien cuidar de su integridad y conducir de manera responsable”.

 

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.