Montería. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en resolución 461 del 12 de abril del 2017, autoriza a la administración municipal, intervenir la infraestructura vial perteneciente a la Nación, para instalar la intersección semafórica en el punto de entrada a Garzones y Aguas Negras, reclamado por la alta accidentalidad.

“Ya nos llegó la notificación de la Agencia de Infraestructura dueña de esta vía que va desde la Postobón hasta Corozal y con esta resolución el municipio debe compra una póliza de cumplimiento para proceder a instalar e iniciar la obra civil del semáforo de Garzones que ya se encuentra contratada”, indicó el alcalde, Marcos Daniel Pineda.

De acuerdo con la resolución, el control semafórico destinado la seguridad vial estaría ubicado en la intersección vía al corregimiento Garzones, entre el punto de referencia inicial kilómetro 5 más 670, al punto final K5 + 690, en la margen derecha e izquierda de la vía Montería – Cerete sector Postobón, correspondiente al proyecto vial Córdoba – Sucre.

Al ser una vía rápida de alto tráfico, se complicaba la salida de vehículos desde y hacia esta población periférica, presentándose varios accidentes de tránsito con víctimas fatales.

De acuerdo con la Alcaldía, la obra iniciaría en los próximos días, una vez culminen todos los trámites legales y contractuales.

1 (1)

Alcalde Marcos Daniel Pineda, se refiere sobre la autorización.

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.