Detención domiciliaria a exalcaldes de Ayapel, investigados por contratos

       Redacción. Los exalcaldes y dos exsecretarios de Ayapel capturados por el CTI de la Fiscalía, por posibles irregularidades en la ejecución de contratos entre los años 2004 y 2007, fueron cobijados con la medida de detención domiciliaria. Entre los detenidos está el exalcalde Pedro Julio Márquez Rivera, asegurado por posibles irregularidades cometidas en la ejecución del Proyecto de Vivienda de Interés Social Rural, y presuntas violaciones en la contratación de la Planta Beneficiadora de Ganado. Por ese último caso también fue detenido Humberto...


Redacción. Los exalcaldes y dos exsecretarios de Ayapel capturados por el CTI de la Fiscalía, por posibles irregularidades en la ejecución de contratos entre los años 2004 y 2007, fueron cobijados con la medida de detención domiciliaria.

Entre los detenidos está el exalcalde Pedro Julio Márquez Rivera, asegurado por posibles irregularidades cometidas en la ejecución del Proyecto de Vivienda de Interés Social Rural, y presuntas violaciones en la contratación de la Planta Beneficiadora de Ganado.

Por ese último caso también fue detenido Humberto Ramón Pupo Pastrana, quien fue designado por la gobernación durante ese periodo.

El tercer exalcalde afectado con la decisión judicial es Gustavo Adolfo Julio Martínez, entonces secretario de Obras Públicas del municipio y alcalde encargado durante el 2007 por designación de Pupo Pastrana.

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La decisión judicial también cobijó a Jairo Alberto Torres Nedys, entonces tesorero de Ayapel y quien fue el encargado del desembolso del dinero de la Planta Beneficiadora de Ganado, medida que tambien fue impuesta a  Jorge Luis Madrid Novoa, director ejecutivo de Asosanjorge.

Las cinco personas fueron cobijadas con la medida de aseguramiento como posibles responsables de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado, interés indebido en celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público.

De acuerdo con la investigación, la contratación, para el proyecto de vivienda de interés social, ascendió a 420 millones de pesos, y la Planta Beneficiadora de Ganado por un valor de 600 millones de pesos, no se debió adelantar por convenios como se hizo con Asosanjorge, ya que estas debieron realizarse a través de licitación pública.

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