Comunidad de Pueblo Bujo pide celeridad en puente de La Vorágine

       Montería. Preocupados se encuentran los habitantes del sector de Pueblo de Bujo en zona rural de Montería debido a que la obra del puente La Vorágine se encuentra atrasada para que se entregue en los plazos establecidos por la secretaría de infraestructura departamental. Según los líderes lo más preocupante es que en 15 días comenzaría la producción de ahuyama donde existen más de 120 hectáreas de estos cultivos generando 900 toneladas las cuales estarían represada de no terminarse la construcción...


Montería. Preocupados se encuentran los habitantes del sector de Pueblo de Bujo en zona rural de Montería debido a que la obra del puente La Vorágine se encuentra atrasada para que se entregue en los plazos establecidos por la secretaría de infraestructura departamental.

Según los líderes lo más preocupante es que en 15 días comenzaría la producción de ahuyama donde existen más de 120 hectáreas de estos cultivos generando 900 toneladas las cuales estarían represada de no terminarse la construcción a tiempo.

También indicaron que el año anterior debido a que las condiciones de la vía se encontraban en mal estado justo donde se ubica el puente, tuvieron pérdidas por un 40 por ciento de la producción, pues no tuvieron como ingresar los vehículos hasta los cultivos para sacarlos hasta la zona urbana.

Lea también  Claves para consumir pescado de forma segura durante Semana Santa y evitar intoxicaciones

Según la comunidad la obra lleva 18 meses pese que su ejecución estaba proyectada para realizarse en 6 meses.

A su turno el Secretario de Infraestructura departamental Carlos Angulo, explicó que la superestructura del puente ya está terminada, y que actualmente se adelantan los trabajos de construcción de los accesos, cuyos recursos fueron destinados por parte del Invías.

Son en total 2.200 millones de pesos de inversión, que se destinaron en conjunto con la Gobernación de Córdoba, a fin de lograr una solución definitiva en la conexión vial de alrededor de 12 poblaciones rurales de Montería.