Dos capturados por abuso sexual a menores, en Montelíbano y Uré

       La Policía de Córdoba, logró en las últimas horas la captura de dos sujetos, quienes eran requeridos por orden judicial, sindicados de los delitos de abuso sexual contra menores de 14 años. El primer caso se registró en el centro de San José de Uré, en donde fue capturado un hombre de 25 años de edad, conocido como Eduard, quien registraba una orden de captura del Juzgado Promiscuo de La Apartada por el delito de acceso carnal abusivo con menor...


La Policía de Córdoba, logró en las últimas horas la captura de dos sujetos, quienes eran requeridos por orden judicial, sindicados de los delitos de abuso sexual contra menores de 14 años.

El primer caso se registró en el centro de San José de Uré, en donde fue capturado un hombre de 25 años de edad, conocido como Eduard, quien registraba una orden de captura del Juzgado Promiscuo de La Apartada por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, el sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Por otra parte, en el municipio de Montelíbano, unidades de investigación de la Sijín, capturaron, también por orden judicial, a un hombre de 20 años, conocido como “Beto”, requerido por orden por el juzgado segundo promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Montelíbano  por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, igualmente fue dejado a disposición de la fiscalía seccional.

Lea también  Hombre que asesinó a su pareja en Montelíbano se habría suicidado

Trascendió que al primer capturado, le fue dictada medida de aseguramiento intramural, mientras el segundo, fue dejado en libertad, pero continúa vinculado al proceso por el delito sindicado.

Las autoridades reiteraron el llamado a los padres de familia y cuidadores para que mantengan un diálogo cercano con sus hijos, y en caso de detectar algún comportamiento sospechoso, denuncien oportunamente para evitar que más casos como estos, sigan ocurriendo, y poniendo en riesgo la integridad y bienestar de nuestros niños.