Inició reconstrucción y ampliación de I.E Robinson Pitalúa

       Este jueves iniciaron las obras de reconstrucción y ampliación de la Institución Educativa, Robinson Pitalúa, sede Villa Los Alpes, sur de Montería, la cual padece por años de inundaciones, debido a las características del terreno, lo que venía afectando constantemente a sus estudiantes. Con una inversión de 1342 millones de pesos, esta Institución es la cuarta que se beneficia con el convenio entre la alcaldía de Montería y el Ministerio de Educación Nacional, para el mejoramiento de la infraestructura educativa...


Este jueves iniciaron las obras de reconstrucción y ampliación de la Institución Educativa, Robinson Pitalúa, sede Villa Los Alpes, sur de Montería, la cual padece por años de inundaciones, debido a las características del terreno, lo que venía afectando constantemente a sus estudiantes. Con una inversión de 1342 millones de pesos, esta Institución es la cuarta que se beneficia con el convenio entre la alcaldía de Montería y el Ministerio de Educación Nacional, para el mejoramiento de la infraestructura educativa en la ciudad.

“Seguimos avanzando en una ciudad inteligente, la Educación es la bandera de nuestro gobierno y sabemos que la infraestructura educativa debe ir a la par del mejoramiento de los índices de calidad, esta Institución que ha sufrido de inundaciones permanentes, será transformada para el beneficio de todos sus estudiantes y profesores”, señaló el alcalde Marcos Daniel Pineda, durante la instalación de las obras.

Lea también  Más de 200 animales han sido esterilizados en Montería 

Aquí se construirán dos aulas de básica y media, se mejorarán cuatro existentes, las baterías sanitarias y las dependencias generales serán renovadas con una inversión de 1.342 millones de pesos beneficiando a 250 alumnos.

A su turno, el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Eugenio Martínez López expresó la satisfacción por el inicio de las obras, y reiteró el llamado a la comunidad para que preserve el mejoramiento de la Institución, como el bien común que así lo requiere.