En Libertad concejales de Moñitos procesados por elección irregular de personero

       Moñitos. En libertad y sin ningún tipo de restricciones, salvo salir del país, quedaron los siete concejales de esta localidad detenidos en días pasados. Los cabildantes eran procesados por la supuesta elección irregular del personero, Javier Martínez Castelar, quien al parecer se posesionó sin poseer el título de abogado, requisito indispensable para ocupar el cargo. También se investiga si el título acreditado por Martínez Castelar, era falso. La Fiscalía no pudo refutar las pruebas aportadas por la defensa, con las...


Moñitos. En libertad y sin ningún tipo de restricciones, salvo salir del país, quedaron los siete concejales de esta localidad detenidos en días pasados.

Los cabildantes eran procesados por la supuesta elección irregular del personero, Javier Martínez Castelar, quien al parecer se posesionó sin poseer el título de abogado, requisito indispensable para ocupar el cargo.

También se investiga si el título acreditado por Martínez Castelar, era falso.

La Fiscalía no pudo refutar las pruebas aportadas por la defensa, con las cuáles se demostró que los concejales desconocían sobre la falsedad de títulos y falta de idoneidad del personero.

Lea también  Fenalco solicita un plan concertado con el Gobierno para reactivar la economía

Así las cosas los concejales Jorge Eliécer Villalba Ballesteros, Jorge Enrique Medina García, Roger Javier López Sánchez, Sergio Antonio Negrete Arrázola, Armando Manuel Díaz López, Jaider Luis Correa López y Cristian Darío Burgos Galván, recobraron su libertad y solo esperan la audiencia de absolución.

Los concejales deberán presentarse al despacho de la Fiscalía los primeros cinco días de cada mes.