Lorica pide a CVS celeridad en obras de alcantarillado

       Un nuevo llamado hizo la alcaldesa de Lorica Nancy Jattin, a la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, para que agilice el cumplimiento de las obras de expansión y optimización de colectores de aguas residuales en la zona urbana de este municipio, contrato a cargo del Consorcio Colectores Lorica. Estos trabajos se encuentran suspendidas y a la espera de una adición presupuestal por parte del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE. “Entendemos las incomodidades...


Un nuevo llamado hizo la alcaldesa de Lorica Nancy Jattin, a la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, para que agilice el cumplimiento de las obras de expansión y optimización de colectores de aguas residuales en la zona urbana de este municipio, contrato a cargo del Consorcio Colectores Lorica.

Estos trabajos se encuentran suspendidas y a la espera de una adición presupuestal por parte del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE.

Lorica-alcantarillado-2“Entendemos las incomodidades que genera el atraso de algunas obras de pavimentación de varios tramos intervenidos en el proyecto que no se han realizado, pero hacemos saber a la comunidad loriquera que estamos haciendo grandes esfuerzos para que la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge- CVS y contratista (Consorcio Colectores Lorica), le cumplan al municipio dejándole una obra óptima que traiga soluciones y no más traumatismos”, explicó la mandataria.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino promete impacto económico y turístico en Montería

Se aclaró que la administración municipal no tiene injerencia en el contrato, y su participación se enmarca en supervisar y recibir la obra, por lo que aseguran, se han generado limitaciones a la hora de ejercer acciones “por los reiterados incumplimientos en los tiempos de la obra”.

Se detalló que se han enviado varios oficios a la CVS, donde se pide a la entidad que exija el cumplimiento de los trabajos al contratista y que se tomen acciones urgentes para evitar mayores traumatismos.

A continuación se detalla el avance el proyecto, hasta la fecha:

COLECTOR SAN GABRIEL NORTE: Cuenta con un avance de obra de 501 metros lineales / 909 metros lineales para un 55% de avance.

Lea también  Tierralta decretó 'ley seca' durante la Semana Mayor

COLECTOR SAN GABRIEL CENTRO: Cuenta con un avance de obra de 1403 metros lineales / 1456 metros lineales para un 96% de avance.

COLECTOR SAN CARLOS: Cuenta con un avance de obra de 289 metros lineales / 754 metros lineales para un 38% de avance.

COLECTOR LA ESMERALDA: Cuenta con un avance de Obra de 310 metros lineales / 787 metros lineales para un 39% de avance.

COLECTOR ARENAL ORIENTAL: Cuenta con un avance de obra de 646 metros lineales / 1193 metros lineales para un 54% de avance.

COLECTOR ARENAL CENTRO: Cuenta con un avance de obra de 254 metros lineales / 290 metros lineales para un 87% de avance.

Lea también  Festibolita: rescatando las alegrías de antaño en Ciénaga de Oro

Colectores principales construidos 3.575,3 metros lineales, colectores laterales construidos 499,0 ml para un total de 4.074,3 metros lineales ejecutados hasta la fecha.